ANN SOTHERN

Publicado en por CINE MIO

GODOJOS - (Zaragoza)

godvill@hotmail.es0117

GODOJOS - (Zaragoza) Harriette Lake, más conocida como Ann Sothern, vendría al mundo el día 22 de enero de 1909, en Valley City, Dakota del Norte. Desde muy pequeña decidiría ser artista, lo que la llevaría a estudiar canto y baile. Al cumplir la mayoría de edad, decidiría provar suerte como actriz, comenzando en pequeños papeles en producciones de Broadway, mientras daba sus primeros pasos en Hollywod, como figurante, dentro de la Metro Goldwyn Mayer, con los cuales firmaría un contrato, a finales de los años 20,que rompería en 1933,al ver que su carrera no avanzaba, para entrar a formar parte de la Columbia, con los cuales debutaría en un papel más importantes de los realizados hasta entonces en,"The Party's over"(1934).

A este le seguirían otros, que aunque no tendrían mucha aceptación comercial, harían que el nombre de Ann Sothern, nombre artístico de la actriz, comenzara a ser conocido por los circulos de la meca del cine, sobre todo gracias al título," El chico millonario"(1934),de Roy, al lado de Eddie Cantor. Despues rompería su contrato con la compañía, para firmar para la RKO, donde apenas trabajaría, rodando solamente un titulo importante,"La fugitiva de los trópicos" (1938),dirigida por Tay Garnett, ya que tan solo un año después, volvería a firmar con la MGM, con los que definitivamente, lograría ser conocida por el publico Americano, sobre todo gracias a la película,"Maisie" (1939),la cual sería el comienzo de una serie de 10 títulos, sobre una divertida showgirl.

Ademas la interprete tambien rodaría otras películas durante los 40,algunas tan meritorias como, "Panama Hattie"(1942),de Norman Z. McLeod, o la obra maestra,"Carta a tres esposas"(1949),de Joseph L. Mankiewicz, a lado de Linda Darnell,Kirk Douglas y Jeanne Crain. En la década de los 50,la aparición de la actriz en la gran pantalla,se reduciría notablemente, ya que durante esos años trabajaría sobre todo en la televisión,donde rodaría series tan populares como,"Private Secretary".Ahun asi la actriz rodaría titulos tan importantes como, "Gardenia azul"(1953),de Fritz Lang,la cual sería su película más importante durante esos años.

En las siguientes décadas y no se sabe muy bien por que la interprete desaparecería practicamente, volviendo a sonar su nombre en 1987,cuando lograría su única nominación a los premios oscars,gracias a la película," Las ballenas de Agosto", de Lindsay Anderson, con Bette Davis, Lillian Gish y Tisha Sterling, a la cual le únia una relación más alla de lo profesiónal,ya que se trataba de su propia hija. Poco después la actriz decidiría retirarse definitivamente,viviendo alejada el resto de sus dias,del mundo de Hollywood. Ann Sothern,fallecería el día 16 de Marzo del 200,en los Angeles, a causa de ataque de corazón. En cuanto a su vida privada,la actriz contraería matrimonio en 2 ocasiónes, la primera con el actor Roger Pryor y la segunda con el tambien interprete Robert Sterling, con el cual tendría a su hija Tisha.

ANN SOTHERN-53ANN SOTHERN-54Ann SothernoAnn Sothern oAnn Sothern ygodvill@hotmail.es0114
godvill@hotmail.es0118godvill@hotmail.es0119ANN SHOTERN

ANN SOTHERN-06-27ANN SOTHERN-06-28Ann Sothern (10)Ann Sothern (13)ANN SOTHERN-17ANN SOTHERN-2ANN SOTHERN-21ANN SOTHERN-23ANN SOTHERN-24ANN SOTHERN-25ANN SOTHERN-26ANN SOTHERN-27ANN SOTHERN-32ANN SOTHERN-34ANN SOTHERN-4ANN SOTHERN-40

 

 ANN SOTHERN-06-17ANN SOTHERN-06-26ANN SOTHERN-06-18ANN SOTHERN-06-21ANN SOTHERN-06-23ANN SOTHERN-06-25

Etiquetado en Actrices clásicas

Comentar este post