BARBARA BRITTON.

Publicado en por CINE MIO

BARBARA BRITTON023

Barbara Brantingham,más conocida por Barbara Britton,vendría el mundo en Long Beach, California,el día 26 de septiembre de 1919,en el seno de una familia de clase media.Muy buena estudiante desde pequeña,se graduaría con excelentes calificaciones en secundaría,lo que la llevaría a entrar en la universidad de California.Sería precisamente durante su etapa universitaria,cuando la joven Brantingham,comenzaría a tomar contacto con el mundo de la actuación,actuando en algún que otro espectáculo u obra estudiantil,esto le serviría en un futuro,cuando sería descubierta por la la Paramount,quien se fijaría en la futura actriz,gracias a una imagen suya aparecida en un periódico,realizada el día que la joven había ido como representante de su ciudad natal,en el famoso desfile del Tournament of The Roses Parade.

Gracias a ello como ya dije la joven interprete,lograrí       a un contrato con la famosa compañía cinematográfica,comenzando así una carrera llena de altibajos.Entre los primeros títulos de Britton(apellido que la actriz eligiría como artístico),se encontrarían películas como,“Piratas del mar Caribe” (1942),dirigida por Cecil B. De Mille,al lado de Milland y John Wayne,”Sangre en Filipinas” (1943),de Mark Sandrich,con Claudette Colbert y Paulette Goddard,”Por el valle de las sombras” (1944),de nuevo bajo la batuta de Cecil B. DeMille,al lado de Robert Mitchum y Laraine Day,o la película de aventuras, “El capitán Kidd” (1945),junto a Randolph Scott y Charles Laughton,apareciendo casi siempre como actriz secundaría.

Pero al contrario de lo que podría parecer,ninguno de estos títulos,harían que la excelente actriz lograra el éxito y popularidad deseado por todos,empezando por ella misma y eso se debería sobre todo a los problemas de salud de la interprete,que sufría de desequilibrio mental,que le producía un continuo estado de nerviosismo y que dificultaría su trabajo,teniendo incluso que pasar más de una temporada ingresada en clínicas de salud mental.Debido a todo ello,la actriz comenzaría poco a poco a alejarse de la gran pantalla,rodando en el año 1957 la que sería su última película,”Los corruptores de Alaska” (1955),protagonizada por de Anne Baxter, Jeff Chandler,para dedicarse en mayor medida,como ya venía haciendo durante toda la década,al teatro y la televisión,logrando una gran popularidad gracias a esto último,ya que protagonizaría junto a Richard Denning,la exitosa serie de tv “Mr. & Mrs. North”. Barbara Britton fallecería debido a un cáncer,el día El 17 de enero de 1979,habiendo contraído matrimonio en una sola ocasión con un medico de nombre Eugene Czukor,quien la ayudaría con sus problemas de saludo,los cuales comento unas lineas más arriba.

BARBARA BRITTON028BARBARA BRITTON027BARBARA BRITTON026BARBARA BRITTON025BARBARA BRITTON024
BARBARA BRITTON022BARBARA BRITTON021BARBARA BRITTON019BARBARA BRITTON018BARBARA BRITTON017BARBARA BRITTON016BARBARA BRITTON015BARBARA BRITTON014BARBARA BRITTON020
BARBARA BRITTON013
BARBARA BRITTON011BARBARA BRITTON010BARBARA BRITTON009BARBARA BRITTON008BARBARA BRITTON007BARBARA BRITTON006BARBARA BRITTON005BARBARA BRITTON004BARBARA BRITTON003BARBARA BRITTON002BARBARA BRITTON023

BARBARA BRITTON001

Etiquetado en Actrices clásicas

Comentar este post