BORIS KARLOFF.

Publicado en por cinemio


BORIS KARLOFF (1887-1969)


Annex - Karloff, Boris (Abbott and Costello Meet D-copia-2Su nombre es sinónimo de terror. Él es la mayor leyenda del cine de este género. Monstruos como Frankenstein o La Momia, deben su icónico aspecto a la forma que este hombre les dio, y que hoy en día está tan arraigado en la mente de la gente.

De nacionalidad británica y huérfano desde su juventud, su primera meta fue convertirse en diplomático. No participó en la Primera Guerra Mundial por problemas de salud.

Tras su llegada a Hollywood, participó en varias películas mudas hasta que, debido a que Bela Lugosi rechazó el papel, en 1931 le ofrecieron interpretar al monstruo de Frankenstein, para lo que se tuvo que someter a interminables sesiones de maquillaje. Gracias al rotundo éxito de la película y por su aspecto y gran altura, se fueron sucediendo, éxito tras éxito, películas como “La Momia” (1932), “El gato negro” (1934) junto a Bela Lugosi, o “La novia de Frankenstein” (1935), que a la vez provocaron su encasillamiento en papeles de terror, hecho que nunca le molestó. A pesar de ello, también realizó otros filmes excelentes fuera del género, como “La patrulla perdida” (1934). Durante los años 30 fue una de las personas más conocidas del mundo, pero como una cerilla, fue irremediablemente consumido por la industria cinematográfica y su luz se fue apagando a mediados de los años 40, a la vez que el interés del público por él y por las películas de monstruos. Se casó cuatro veces, siendo su matrimonio más estable con Evelyn Helmore en 1946. Con su anterior esposa tuvo a su única hija.

Durante los 50 y 60 trabajó en televisión y murió de neumonía a los 81 años. A pesar de los papeles que le hicieron famoso, sus conocidos le recuerdan como una gran persona, amable, culto y generoso. Su legado cinematográfico y popular es inmortal.

Sus mejores películas:

El monstruo de Frankenstein (1931)
La Momia (1932)
El caserón de las sombras (1932)
El gato negro (1934)
La patrulla perdida (1934)
El Cuervo (1935)
El castillo de los misterios (1940)
La isla de los muertos (1945)
Annex - Karloff, Boris (Abbott and Costello Meet D-copia-1Annex - Karloff, Boris (Abbott and Costello Meet Dr. JekyllAnnex - Karloff, Boris (Black Room, The) NRFPT 03Annex - Karloff, Boris (Black Room, The) NRFPT 08Annex - Karloff, Boris (Boogie Man Will Get You, The) 01Annex - Karloff, Boris (Bride of Frankenstein, The) 07Annex - Karloff, Boris (Charlie Chan at the Opera) NRFPT 01Annex - Karloff, Boris (Devil's Island) NRFPT 01SAnnex - Karloff, Boris (Devil's Island) NRFPT 02SAnnex - Karloff, Boris (Frankenstein) 06Annex - Karloff, Boris (Frankenstein) 09Annex - Karloff, Boris (Man With Nine Lives, The) 01Annex - Karloff, Boris (Mummy, The) 02Karloff, Boris (Mummy, The) 01Bedlam (1946)

Etiquetado en Mis Clásicos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post