CLAUDIA CARDINALE.

Publicado en por cinemio

Cardinale, Claudia 112

 

Ésta bellísima mujer se convirtió en una verdadera actriz, cuando Visconti y Fellini,  le dieron la inigualable oportunidad de aparecer en películas de la categoría de “Rocco y sus hermanos”(1960), o “El Gatopardo”.

La realidad es que el mundo del cine nunca le interesó demasiado, pero éste parecía llamar a su puerta una y otra vez insistentemente, y finalmente nopudo rechazar tan suculento manjar .Como ella misma declaró una vez: “En el cine, siempre he utilizado la misma estrategía que con los hombres:decir no y no , pero siempre volvían a insistir.”

 

Trabajó con prestigiosos directores, y con no menos pretigiosos actores; Burt Lancaster, Paul Newman ,Steve MacQuenn o Alain Delon ,fueron algunos de los que cayeron rendidos a sus pies. De todos ellos el que más admiración despertó en Claudia fue Burt Lancaster del que llegó a decir : “Cuando se presentó para rodar sus escenas en el  ” Gatopardo” era un auténtico cowboy ,minutos después, al empezar a filmar la cámara, ya se había convertido en un auténtico siciliano.”

Sus primeros papeles nos la presentaron como una muchachita algo sosa, y quizás demasiado dulce. Pero cuando Claudia se desató y nos mostró sus numerosos encantos, que por otra parte no tenían nada que envidiar a los de Sofía o los de Gina,nos dimos cuenta de que tras su angelical apariencia ,había escondida una de las más perfectas magiorattas del cine italiano.


Claudia nació con el nombre de Claude Josephine Rose Cardinale, en la ciudad de Túnez(Italia),el 15 de Abril de 1938.Sus padres eran inmigrates sicilianos, y contaban, aparte de Claudia, con 7 hijos más, por cierto todos varones.

Como casi todas las italianas de la época, su entrada en el cine se produjo cuando ganó un concurso de belleza en su ciudad natal, que le dió la oportunidad de viajar al Festival de Cine de Venecia, para tiempo después viajar a Roma y matricularse en unos cursos del Centro Sperimentale.

Su debut cinematográfico se produce con el film “Goha”, y éste mismo año protagoniza una excelente comedia llamada “Rufufú”(1958). Protagonizada por actores de la talla de Vitorio Gasman o Marcelo Mastroiani, y dirigida por Mario Monicelli, ha pasado a ser considerada como una de las mejores comedias que se rodaron en Italia ,y fuera de Italia, en aquella época que tantos buenos guionistas y directores nos dejó.

 

 

Cardinale, Claudia 104Cardinale, Claudia 101Cardinale, Claudia 102Cardinale, Claudia 103Cardinale, Claudia 105Cardinale, Claudia 106Cardinale, Claudia 109Cardinale, Claudia 114


Etiquetado en Actrices clásicas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post