CONSTANCE BENNETT.

Publicado en por CINE MIO


Bennett, Constance20

Constance Campbell Bennett, nacería en Nueva York, el día 22 de octubre de 1904.Dentro del seno de una familia, dedicada al mundo del espectaculo, siendo sus padres los actores Richard Bennett y Adrienne Morrison, esta última hija del actor teatral, Lewis Morrison, nacido en Jamaica y su abuela era la actriz británica Rose Wood, ademas sus hermanas, eran las también actrices, Bárbara y Joan Bennett. Debido a estos antecedentes, a nadie le extrañaría, que con el tiempo, la joven decidiera con el tiempo, convertirse en actriz. Buena estudiante, cursaría sus estudios, primero en la escuela femenina de Miss Hopkins, en Manhattan y posteriomente es sendos internados, el primero en Waterbury, Connecticutt y el segundo en Versalles, Francia, donde finalizaría sus estudios secundarios, además de aprender el idioma del país. Como ya dije, la joven tomaría la decisión de dedicarse a la actuación, por lo que con el tiempo, comenzaría a presentarse a infinidad de castings, con la esperanza que alguien la descubriera y la diera su primera oportunidad. Tras aparecer en varias producciones teatrales, debitaría en la gran pantalla, en el año 1916,con la película,” The Valley of Decisión” (1916),dirigida por Rae Berger, Curiosamente la película estaría protagonizada, Por sus padres y sus hermanas.

Gracias a ello, llamaría la atención del mundillo cinematográfico, pudiendo ser vista,durante los años 20,en películas como "Cytherea" (1924),de George Fitzmaurice,al lado de Irene Rich y Lewis Stone,”Mi hijo”(1925),de con Alla Nazimova y Jack Pickford, o”Sally, Irene y Mary”(1925),de Edmund Goulding,junto a Joan Crawford.Gracias a ello,el nombre de la actriz, comenzaría a hacerse conocido.Pero curiosamente,en el año 1925,contraería matrimonio con Philip Plant, lo que la llevaría a tomar la decisión,de abandonar su incipiente carrera,ya que a su esposo,no le gustaba que trabajara como actriz.Pero tras su divorcío,en el año 1929,dediciría retomar su carrera, coincidiendo con la llegada del cine sonoro, lo que la llevaría a firmar un contrato,con la Warner Bros,en el año 1931,para abandonarla un año despues,para entrar a formar parte de la RKO Pictures.Durante la década de los 30,la actriz podría ser vista en titulos como,”Hollywood al desnudo” (1932),dirigida por George Cukor,al lado de Lowell Sherman y Neil Hamilton,”Lecho de rosas”(1933),de Gregory La Cava,junto a Joel McCrea,” El burlador de Florencia”(1934),de Gregory La Cava,al lado de Fredric March y Frank Morgan,”Una pareja invisible”(1937),dirigida por Norman Z. McLeod,con Cary Grant y Roland Young, o su continuación,” La pareja invisible se divierte”(1939),que contaría con el mismo director,y con casi el mismo reparto.

Gracias a ello, la actriz se convertiría en toda una estrella, pero curiosamente, a partir de la siguiente década, la carrera de la interprete, descendería notablemente, entre otras cosas, porque se dedicaría a otras labores ,como fundadora de una compañía de cosméticos, y moda. Ademas de trabajar sobre todo en la radio y el en teatro. Aun así la actriz, podría ser vista en películas como,” La mujer de las dos caras”(1941),dirigida por George Cukor, al lado de Greta Garbo y Melvyn Douglas,” Centennial  Summer”(1946),de Otto Preminger, junto a Jeanne Crain y Cornel Wilde, o, ”Sin sombra de sospecha”(1947),de Michael Curtiz,al lado de Joan Caulfield y Claude Rains. Su última película sería, “La señora X”(1966),de David Lowell Rich, junto a Lana Turner, ya que la actriz fallecería, pocos meses después de finalizar su rodaje, debido a una hemorragia cerebral,el día 24 de julio de 1965,en Fort Dix, Nueva Jersey. En cuanto a su vida privada, Constance Bennett, ademas de con Philip Plant, contraería matrimonio en 4 ocasiones más, siendo su unión más famosa, la que la uniría al actor Gilbert Roland, con el cual estaría de 1941 a 1946 y tendría 3 hijos, uno de ellos adoptado.


Bennett, Constance19Bennett, Constance18Bennett, Constance17Bennett, Constance16Bennett, Constance15Bennett, Constance14Bennett, Constance13Bennett, Constance12Bennett, Constance11Bennett, Constance09Bennett, Constance08Bennett, Constance07Bennett, Constance06Bennett, Constance05Bennett, Constance04Bennett, Constance03Bennett, Constance02Bennett, Constance01Bennett, Constance21Bennett, Constance10

Etiquetado en Actrices clásicas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post