DE AQUÍ A LA ETERNIDAD.

Publicado en por CINE MIO

DE AQUÍ A LA ETERNIDAD

Fred Zinnemann

Burt Lancaster (Sargento de 1ª Milton Warden), Montgomery Clift (Robert E. Lee “Prew” Prewitt), Deborah Jerr (Karen Holmes), Donna Reed (Lorene), Frank Sinatra (Angelo Maggio), Philip Ober (Capitán Dana “Dynamite” Holmes), Mickey Shaughnessy (Leva), Harry Bellaver (Mazzioli), Ernest Borgnine (Sargento James R. “Fatso” Judson), Jack Warden (Buckley)

      

GODOJOS - (Zaragoza)

Año 1941, cuartel de Schofield, Honolulu. Atormentado por el recuerdo de un oponente al que dejó ciego en un combate, Prewitt, un recién llegado al cuartel, se niega a tomar parte en una pelea en representación de la compañí­a. A consecuencia de ello, todos sus compañeros, con la excepción del nervudo y exaltado Maggio, le hacen el vací­o. Prewitt se enamora de Lorene, una prostituta, mientras que el inconmovible Sargento Warden se embarca en una apasionada relación con Karen Holmes, la desengañada esposa del capitán. La muerte de Maggio, provocada por el trato brutal que recib

 

e a manos de Judson, el Sargento de la prisión militar, lleva a Prewitt a vengarle y a huir en compañí­a de Lorene. Cruda acusación en contra de la vida militar. Los japoneses lanzan su ataque sorpresa contra Pearl Harbour y Prewitt muere cuando trataba de regresar junto a sus compañeros. Por su parte, Warden, pide su readmisión en el ejército para seguir haciendo lo único que sabe hacer: ser un soldado. Embarcadas en el mismo barco, Karen y Lorene regresan a Los EE.UU.

 

Pelí­cula basada en la novela del mismo tí­tulo de James Jones. Ganó ocho Oscar, a la mejor pelí­cula, al mejor director, al mejor actor de reparto (Frank Sinatra), a la mejor actriz de reparto (Donna Reed), al mejor guión, a la mejor fotografí­a, al mejor montaje, y al mejor sonido, y fue nominada a otros cinco, al mejor actor principal (Burt Lancaster), al mejor actor principal (Montgomery Clift), a la mejor actriz principal (Deborah Kerr), a la mejor música, y al mejor vestuario-

 

Famosa escena en la que Burt Lancaster y Deborah Kerr se revuelcan en la playa, envueltos por las olas; esta fue una de las pelí­culas que en los años 50 comenzó a desafiar los códigos de censura hasta entonces dominantes y a exigir a Hollywood un enfoque más maduro en el tratamiento del sexo.

 

El soldado Prewitt (Montgomery Clift) es trasladado en 1914 a Hawaii. Su nuevo capitán sabe que es un buen boxeador y quiere que luche representando a la compañí­a.

 

Sin embargo, Prewitt ha dejado el boxeo y se niega a participar. El capitán da orden a sus subordinados de que le hagan la vida imposible, con la idea de que cambie de parecer. Entretanto, el sargento Warden (Burt Lancaster) comienza a verse con la esposa del capitán (Deborah Kerr), que está dispuesta a entablar una relación con un hombre debido a los problemas existentes en su matrimonio. Maggio (Frank Sinatra), el amigo de Prewitt, tiene enfrentamientos con uno de los sargentos, mientras Prewitt se enamora de una empleada del club del ejército. Sin que nadie sospeche nada, el ataque de los japoneses a Pearl Harbor es inminente.



Etiquetado en Mis Clásicos.

Comentar este post