DEBRA PAGET.

Publicado en por CINE MIO

 


Debra Paget20

El público siempre relacionó a la actriz con papeles de joven pura y virginal ,de belleza y ojos increíbles; de esta manera durante su adolescencia encarnó perfectamente papeles de doncella ingenua y exótica. Debido a este tipo de personajes y a su impactante físico, Debra dejó tras de sí montones de corazones rotos, pero a medida que fue pasando el tiempo la ingenuidad que tan famosa la hizo en su momento comenzó a evaporarse, y fue cuando surgió la duda…¿En que lugar podía encajar una actriz que siempre se había mostrado ante el público con ese particular aura de candor e inocencia? Una mujer tan espectacular no podía ser desperdiciada, y fue entonces cuando comenzó su metamorfósis ; así ,de la noche a la mañana ,se mostró en la pantalla como una mujer tentadora y vampiresa, que hipnotizaba a los hombres con sus atributos; pero aunque apareció deslumbrante e inaccesible como una diosa, el público nunca la llegó a identificar en este tipo de papeles. Lo cierto es que admirandola algunos años después : sugerente , lujuriosa y erótica hasta la saciedad , nunca entenderé como el público se pudo olvidar de ella.

Debra nació en Denver (EEUU), un 19 de Agosto del año 1933. Se crió prácticamente entre bambalinas, pues tanto sus padres como hermanos se dedicaban al music-hall. Fue en concreto su progenitora , que por otra parte fue una vedette que enseñaba su cuerpo con bastante desparpajo y picardía, la que al ver frustada su carrera como actriz “seria”decidió que fuera su hija la que se dedicara al mundo del espectáculo , pero esta vez a poder ser de manera algo más decente de lo que ella lo había hecho. Así, esta buena mujer proyectó toda sus ilusiones, y ambiciones personales en la figura de su hija, a la que presentó con tan sólo 14 años a un concurso de belleza en Pennsylvania, en el cual resultó ganadora.

La pequeña en cuestion estaba en el punto adolescente y virginal que tanto gustaba a los estudios de la época, y esto unido a su espectacular y angelical hermosura le procuró un contrato con la Fox; debutó con estos estudios en “Una vida marcada”(1948), un film de cine negro en el que destacaron los personajes interpretados por Victor Mature y Richard Conte, ya que la pequeña Debra, con tan sólo 15 años, se limitó a lucir su bello rostro de ojos asombrados ,ante tanta perversidad adulta.

Al año siguiente tuvo el placer de compartir créditos con figuras tan importantes como Susan Hayward, Edward G.Robinson y Richard Conte en un melodrama familiar de cine negro llamado “Odio entre hermanos” (1949), dirigído por Mankiewicz ,en el que interpretó el papel de la inocente novia de uno de los hermanos.

Si los años cuarenta terminaron bien profesionalmente hablando, la década de los cincuenta no pudo comenzar mejor ,debido a que Debra fue elegida para que interpretara el papel de india dulce en la película “Flecha Rota” (195o), y nada más y nada menos que junto a uno de los actores más versátiles y solicitados de la época: el fantástico James Stewart. Con esta interpretación y en concreto con este papel, Debra comenzó a ser reconocida y elogiada por el público ,que contemplaba con admiración su angelical belleza.

Debido a que tuvo una gran acogida entre el público desempeñando este tipo de personajes, de nuevo los estudios le asignaron un papel con tendencias virginales, pero esta vez como indígena de la Polinesia en “Ave del paraíso” (1951),  en lo que fue un acertado remake rodado años antes por King Vidor; la aceptación entre la audiencia  fue estupenda, y Debra no tuvo nada que desmerecer respecto a su antecesora en la película original que fue Dolores del Rio, además compartió cartel con dos galanes muy en boga por aquellos tiempos, estos fueron Louis Jordan y Jeff Chandler.

 

“La mujer pirata”(1951), fue la siguiente producción en la que se vió inmersa la actriz, y esta vez con el papel de noble dama que competía en amores con la temible corsaria Jean Peters. Un año despues acompañó a la que fue durante dos décadas la “reina de Hollywood”, Mirna Loy, en “Bellezas por casar” (1952), una estupenda comedia que hizo las delicias del público, y en la que además compartió cartel con uno de los hombres que más admiración despertaba entre las féminas del momento: el guapísimo Jeffrey Hunter.

Por estas fechas, Debra  estaba deseando cambiar su registro interpretativo para poder aparecer ante el público con un tipo de personaje más visceral, y la oportunidad  le llegó con la producción “La princesa del Nilo”, donde apareció como una odalisca hermosísima y provocativa ejecutando una danza del vientre de lo más seductora.

Pero de momento sus deseos de convertirse en una mujer de rompe y rasga se vieron interrumpidos , ya que una de las revistas de crónica social más importante de la época, la incluyó en una lista cuya finalidad era la de mostrar los nombres de las actrices más virtuosas  que existían en ese momento en Hollywood; y de nuevo se mostró una imágen de Debra ingenua y virginal; Debbie Reynolds y Jane Powell, fueron otras de las muchas integrantes de la lista.

Así que de nuevo apareció con una imágen impecable e inocente en “Love me Tender” (1956), película en la que compartió cartel con el mítico Elvis en lo que sería para éste su estreno en el cine, y en la que el Rey deleitó al publico con cuatro de sus canciones, una de ellas la que da título a la cinta.

La película obtuvo mucho éxito debido a la cantidad de gente que admiraba  y seguía la figura de Elvis Presley,y Debra obtuvo mucha publicidad gracias a este hecho, pero aún así seguía persiguiendo un cambio de trayectoria en su carrera, por lo que cambió de estudios, hasta ese momento había estado trabajando para la Fox, para poner en práctica este cometido. Fue la Paramount la que le ofreció trabajar en el film bíblico de Cecil B. De Mille “Los Diez Mandamientos”  y fue este director el que le ofreció un papel en el que Debra pudo lucirse un poco más, ya que el personaje a lo largo de la película iba ofreciendo diversos registros al espectador: comenzaba con un papel de judía recatada, y a medida que transcurría la película  se convertía en una arrebatadora cortesana egipcia.


Estos mismos estudios le siguieron dando oportunidades de aparecer como tentadora en algunas aventuras delirantes como “Omar Khayyam” (1957), “El tigre de Esnapur” (1958) o “La tumba india” (1959), en esta última, por cierto, desnudó su cuerpo hasta rozar el límite de lo permitido y efectuó un baile ante una cobra real, que dejó a muchos con la boca abierta.

Pero pese a todo este despliegue de erotis GODOJOS - (Zaragoza)


mo, la carrera de Debra fue cayendo en la mediocridad ,y  en el año 1963 pondría fin a su carrera con “El palacio encantado”, en lo que fue una buena película de terror, dirigída por Roger Corman.

Muchos cuentan que su abandono definitivo del cine se debió a su tercer y último matrimonio con un magnate del petróleo, que la obligó a retirarse. Finalmente se divorció del petrolero en los años ochenta, y una década después se convirtió al cristianismo llegando a tener su propio programa radial evangelizante.

Actualmente vive retirada junto a sus hermanas en Texas.


tumblr lkoyp32u101qi97xgo1 500paget871paget439paget393paget2221paget1183paget011paget002tumblr lk7xfwwozd1qgg3w9o1 500tigre-de-snapurDebra Paget26Debra Paget25Debra Paget24Debra Paget23Debra Paget22Debra Paget21
Debra Paget19Debra Paget18Debra Paget17Debra Paget16Debra Paget15Debra Paget14Debra Paget13Debra Paget12Debra Paget11Debra Paget10Debra Paget09Debra Paget08Debra Paget07Debra Paget06Debra Paget05Debra Paget04Debra Paget03Debra Paget02Debra Paget01debra-6919424501 gal113

 

Etiquetado en Actrices clásicas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post