DOS HOMBRES Y UN DESTINO.

Publicado en por cinemio

 

 

La primera de las dos estupendas colaboraciones del trío Roy Hill-Newman-Redford es este simpático western centrado en la búsqueda imposible de la redención del antihéroe y en la posible predeterminación de nuestra trayectoria vital.

El film está establecido desde los La banda del desfiladero es un conjunto mas puros cánones de la buddy movie pero anclado en un período crepuscular del mundo del salvaje oeste.

Desde el primer minuto, en donde se nos advierte que las aventuras que vamos a contemplar están basadas en un hecho real hasta la llegada a Bolivia, "Dos hombres y un destino" se desarrolla de manera intachable. 
Las grandes actuaciones de las estrellas masculinas son acompañadas por un prodigioso sentido de la realización en formato scope y un guión repleto de agudos diálogos. 
La narración combina con acierto la intensidad, la intriga, el suspense, la acción, el humor y un diáfano dibujo de personajes. 
Uno de ellos, Butch, es parlanchín, gracioso, optimista, ingenioso; el otro, Sundance, es callado, más serio, observador, realista.
La química extraída por la pareja estelar resulta extraordinaria y su relación con el personaje de Katharine Ross resulta muy empática, incluso con el espectador.

 
 
Director: George Roy Hill 
Intérpretes: Paul Newman, Robert Redford, Katharine Ross, Strother Martin.

de forajidos liderados por el perspicaz Butch Cassidy (Paul Newman) dedicados a atracar bancos y ferrocarriles.

Tras un asalto a un tren, Butch y el mejor pistolero de la zona, Sundance Kid (Robert Redford), serán perseguidos por un grupo de expertos rastreadores y asesinos contratados por el propietario del dinero robado.

Con la llegada a Bolivia, la película, que sigue estando muy bien realizada por Roy Hill, pierde ímpetu y vigor interno (a pesar de contar con mayor acción superficial), los hechos pierden conexión con el interesante juego anterior del gato y el ratón y se ocupan más sobre los temas referidos (redención, destino).

Burt Bacharah y Hal David ganaron el Oscar por la popular canción "Raindrops keep falling on my head", interpretada por B.J. Thomas

 

GODOJOS - (Zaragoza)

 


Etiquetado en Mis Clásicos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post