EL ÁRBOL DE LA VIDA.

Publicado en por cinemio

El árbol de la vida

 es una película estadounidense de 1957, dirigida por Edward Dmytryk, protagonizada por la célebre pareja Montgomery Clift y Elizabeth Taylor, secundada por Eva Marie Saint, producida porDavid Lewis. Fue un intento de la Metro-Goldwyn-Mayer por intentar repetir el éxito de Lo que el viento se llevó. Bastante maltratada por la crítica, recibió las siguientes candidaturas al premio Oscar: Mejor actriz protagonista (Elizabeth Taylor recibió su primera candidatura por su papel de Susanna Drake); Mejor dirección artística; Mejor banda sonora original; y Mejor diseño de vestuario.

La acción comienza en 1862, en Raintree County (Indiana), donde John Wickliff Shawnessy (Montgomery Clift) acaba de graduarse en la escuela superior. Su sueño es descubrir el legendario árbol de la vidadel que se dice "abre todas las cerraduras y cierra todas las heridas". Su novia, desde que ambos eran niños, es Neil Gaither (Eva Marie Saint), pero ambos jóvenes no llegan a contraer matrimonio, dado que en el camino de John se cruza una hermosa sureña, Susanna Drake (Elizabeth Taylor) quien se las arregla para llevar a John ante el altar simulando un embarazo. Susanna padece un deterioro mental que la conducirá finalmente a la locura. Dicho deteriorio la lleva a repudiar el abolicionísmo y temer al cruce de razas, John tiene, sin embargo, unas ideas muy distintas. Susanna y John tienen un hijo y, al estallar la guerra de Secesión, aquella huye al sur con el niño, alistándose su marido en el ejército para poder encontrar a ambos.

CuriosidadesSe dice que durante el rodaje de la película, el actor Montgomery Clift sufrió el famoso accidente que le desfiguró la cara cuando volvía de casa de Elizabeth Taylor, su gran amiga desde que trabajaron juntos en Un lugar en el sol. Ella fue la primera persona en llegar al lugar del accidente y cuentan que le practicó los primeros auxilios, evitando que muriese asfixiado. Luego Taylor evitó que los periodistas hicieran fotografías de Clift durante la estancia en el hospital, mientras su rostro no fuese operado y tratado.

Dicen también que Montgomery apostaba con sus amigos si eran capaces de adivinar las escenas que fueron rodadas antes y después del accidente.

Etiquetado en Mis Clásicos.

Comentar este post