EL PISTOLERO.

Publicado en por CINE MIO

EL PISTOLERO

 

Director: Henry King. 1950

Intérpretes: Gregory Peck, Helen Wescott, Millard Mitchell, Jean Parker, Karl Malden, Ellen Corby, Vera Felton, Richard Jaeckel

 Gregory Peck protagoniza este western repleto de acción y suspense. Gregory Peck es Jimmy Ringo, famoso asesino y mortí­fero del lejano Oeste. Unos jóvenes pistoleros le buscan para liquidarle. Pero todo se complica cuando Ringo, en defensa propia, dispara a uno de ellos; ahora son todos los hermanos del joven quienes le persiguen con sed de venganza. Huyendo, Ringo se refugia en la vecina localidad de Cayenne, donde intenta reanudar la vida acompañado de su esposa (Helen Westcott). Pero su llegada a la ciudad produce una auténtica conmoción, y el destino de Ringo está ahora en manos del sheriff (Millard Mitchell), antiguo bandido compañero de Ringo. Por su apabullante realismo y sus inolvidables interpretaciones, “El Pistolero” es un impactante y dramático western lleno de suspense.

 Un western crepuscular antes de los westerns crepusculares, sobre un mí­tico pistolero que ha de asumir el peso de ser el mejor. El famoso pistolero trata de superar su sangriento pasado ayudando a una familia de granjeros.


Etiquetado en Mis Clásicos.

Comentar este post