GENE TIERNEY.

Publicado en por cinemio

Annex - Tierney, Gene (On the Riviera) 02

Gene Tierney fue considerada por el famoso productor de cine Daniel F. Zanuck como “la mujer más bonita de toda la historia del cine”.Sus rasgos perfectos y dulces, unidos a un gran potencial como actriz ,hicieron de ella una de las artistas más reconocidas de su época.

Nació el 20 Noviembre de 1920 en Brooklyn (Nueva York).Su padre era un próspero empresario de seguros y su madre profesora de escuela.Gene tuvo una infancia muy feliz,con unos padres muy preocupados por su educación y que la matricularon en las escuelas más importantes  que existían en aquella época ,ampliando más tarde sus conocimientos en una academia suiza ,donde estudió varios años.Ya de vuelta y tras completar sus estudios en el instituto, comenzó a actuar en el teatro, siempre con el apoyo incodicional de su padre, cuya mayor ilusión era que su hija triunfara en Brodway.

Su gran belleza hizo que muchos críticos y productores se fijaran en ella; así el todopoderoso Zanuch, le facilitó un contrato con la Fox, mediante el cual Gene pudo demostrar que era algo más que una cara bonita.

Desde su primera película tuvo papeles como protagonista ; debutó con “La venganza de Frank James”(1940) dirigída por Fritz Lang, y junto a actores de la talla de Henry Fonda. seguidamente intervino en títulos muy relevantes como “La ruta del tabaco”(1941); “El embrujo de Sanghai”(1942);  “El hijo de la Furia” (1942),o en la magnífica “Laura”(1944); ésta última  fue la que más famosa la hizo, y por la que actualmente es más recordada.La película considerada una muestra fantástica del mejor cine negro,  cuenta con muchas similitudes con la famosa “Rebeca” de Joan Fontaine. El rostro de Gene, es sabiamente mostrado por una espléndida fotografía, que juega con las luces y las sombras de manera que Gene aparece aún más bella ,si cabe.

  Los años 40 fueron importantísimos en la carrera de Gene .Protagonizó clásicos como “El diablo dijo no” (1943), del gran Lubitsch, “Que el cielo la juzgue”(1945) donde interpretó a una mujer malvada que atormentaba a su marido,y que le valió la nominación a los Oscars, y también tuvo tiempo para la comedia con un entrañable film llamado “El fantasma y la señora Muir” que interpretó junto a Rex Harrison.

 En la decáda de los años 50 trabajó en varias películas también notorias, pues lo hace con grandes directores como con Otto Preminger en “Al borde del peligro”(1950); “Cerca de mi corazón”(1951); “La nave del destino”(1952);”No me abandones”(1953), o “La mano izquierda de Dios”(1955), en la cual compartió cartel con un ya consagrado Humphrey Bogart.

En el año 1962 apareció en una obra muy notable llamada “Tempestad sobre Washintong”, al lado de actores como Henry Fonda, Charles Laughton o Don Murray. Sus últimas intervenciones en el mundo del cine, se produjeron con “Cariño amargo”(1963) o “En busca del amor”(1964).

 Su vida personal, que al principio fue bastante tranquila, poco a poco se fue convirtiendo en un verdadero tormento .Fue en una fiesta donde conoció al que sería su primer marido, un conde llamado Oleg Casinni, que en esos momentos trabajaba como diseñador de la Paramount. El conde, de nacionalidad europea y mucho mayor que ella,  se enamoró inmediatamente de Gene, por lo que se casaron, al poco tiempo de conocerse. Ni la Paramount, ni los padres de Gene aceptaron ésta relación . A Oleg le costó su puesto de trabajo, ya que la Paramount decidió prescindir de él, y Gene discutió con su padre de manera tan violenta, que ya nunca más se dirigieron la palabra.A los pocos meses de su matrimonio Gene descubrió que estaba embarazada; una noche visitó una cantina ,muy de moda en aquellos tiempos, en la cual ella y otras divas del cine como Dietrich o Joan Crawford, contribuian  con su presencia, para que la gente comprara bonos de guerra. Pasado un cierto tiempo Gene comenzó a sentirse mal…su diagnóstico fue sorprendente… alguien le había contagiado la rubeola.No podía creerlo; lo cierto es que esa noche había compartido besos con numerosos fans que se acercaban a ella ilusionados. Uno de tantos fue el que le contagió la enfermedad; enfermedad que hizo mella en su futura hija, ya que nacería sordomuda, y con un retraso mental considerable. Gene sintió, al nacer la pequeña, que todo su mundo se derrumbada, y el padre de la niña comprendió que a partir de ese trágico momento ,Gene nunca volvería a ser la que antaño había sido. Años después , y por casualidades de la vida, conoció a la persona que le había contagiado la enfermedad.

Éste trágico hecho la dejó en un estado psicológico lamentable, y su carácter se fue agriando. Gene comenzó a desconfiar de su esposo, pues pensaba que éste mantenía relaciones a sus espaldas con otras mujeres,  así que pidió la separación temporal, y durante éste espacio de tiempo fue cuando conoció al que sería su próximo amante: John  F. Kennedy. Gene confiaba en que ésta relación le brindaría una nueva oportunidad, pero no fue así…. desde un primer momento Kennedy  se lo dejó claro….jamás se casaría con ella.Asi que Gene volvió a los brazos de su anterior pareja, con la que tuvo otra hija, esta vez perfectamente sana, llamada Cristhina. Aunque daba la impresión de que su vida se había estabilizado, lo cierto es que no fue así y Gene terminó separandose de nuevo de su primer marido. A todo ésto ,Gene comenzó a dar muestras, de que algo en su cabeza no funcionaba bien, ya que olvidaba sus diálogos con mucha frecuencia, y sus cambios de humor eran asombrosos.A partir de éste momento su vida se vió envuelta en una espiral de horror, ya que fue ingresada en varios centros siquiatricos, que utilizaban métodos  tan poco ortodoxos como los electroshocks.

Finalmente, y una vez pasado éste horroroso episodio, realizó un viaje a Aspen, donde conocería a su último marido, Howard Lee.Con él sería feliz el resto de sus días, y aunque él murió antes que ella, con todo lo horrible de su pasado, se recuperó de ésta perdida, y se entregó en cuerpo y alma a ayudar a las familias con hijos minusvalidos. Gene nos dejó a los 71 años a causa de un enfisema pulmonar. Con ella se marchó su belleza angelical…su hermosura que parecía irreal, y que consiguió que cayeran rendidos a sus pies numerosos admiradores. Y aunque su vida fue difícil, al final encontró el amor que tanto había buscado a lo largo de su vida… pero tal vez lo que más satisfacciones le reportó, y lo que más sentido dió a su vida, fue la lucha que emprendió para ayudar a personas que, como en su caso ,tenían hijos con


 


GODOJOS - (Zaragoza) deficiencias psíquicas; empatizó con ellos, y se dedicó a recaudar fondos para futuras investigaciones .Annex - Tierney, Gene 01Annex - Tierney, Gene 02Annex - Tierney, Gene 06Annex - Tierney, Gene 07 DSAnnex - Tierney, Gene NRFPT 04Annex - Tierney, Gene NRFPT 13
Annex - Tierney, Gene (Sundown) 02GENE TIERNEYGene Tierney18Gene Tierney19Gene Tierney20Gene Tierney21Gene Tierney22Gene Tierney23Gene Tierney24Gene Tierney25Gene Tierney26Gene Tierney28Gene Tierney30Gene Tierney31Gene Tierney32Gene Tierney34Gene Tierney38
Gene Tierney40Gene Tierney41Gene Tierney43Gene Tierney44gt2superclásico1-01superclásico1-02superclásico1-05superclásico1-06superclásico1-07superclásico1-08superclásico1-10superclásico1-12superclásico1-14superclásico1-15superclásico1-11superclásico1-17superclásico1-23


Etiquetado en Actrices clásicas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post