GILDA.

Publicado en por cinemio

s08 03 gilda

 

Tormentosas relaciones moviéndose al ritmo del mejor cine negro, aderezado con diálogos cortos y brillantes. Quizás, cargados de una ambigüedad que sugiere mucho mas de lo que vemos en la pantalla. Que atrapa en un pañuelo de insinuaciones veladas y deseos insatisfechos. Impregnando esa tela de araña que la diosa fortuna teje con su probada fatalidad.

annex-hayworth-rita-gilda 012-716x1024gilda-1946-09-ggilda4m5du94uw7bjjb7j4rgphlnpgm1z9hpn9 GODOJOS - (Zaragoza) Oscuros pasados se unen a jugadores de fortuna, mujeres fatales que embrujan al quitarse un guante negro. Un cóctel de traiciones, desapariciones y violencia no contenida en el submundo de un casino en una ciudad como Buenos Aires. Pero ante todo, una historia de amor a tres bandas, en la que nadie esta seguro del papel que juega. Solo ese destino tan traidor como siempre, sabedor de que las cartas hace tiempo están ya marcadas.

Ambigüedad y magia en un golpe de cadera al son del tambor, una melena que vuela en la pantalla y…una bofetada que duele más en el alma. Negocios turbios, nazis huidos y un melodrama que avanza hacia un final anunciado.

Rita Hayworth y Glenn Ford destilando una química basada en el despecho y el deseo contenido. Pocas veces reflejado en una pantalla de manera más elegante. Ballin Mundson genial como ambiguo y turbio complemento de ese trío abocado al desastre. Secundarios que son un autentico lujo dando vida a un guión tan improvisado como el de casablanca….

Prime rísimos planos majestuosamente retratados por un maestro de la fotografía como Rudolph Maté y una dirección de actores sobria y virtuosa característica de Vidor. Dan como resultado una de las mas grandes obras del cine negro o del melodrama. Ya que navega entre ambos sin decantarse claramente por ninguno de ellos

Una obra maestra de ese cine inmortal que marca al igual que sus protagonistas. …….

 

Etiquetado en Mis Clásicos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post