LA CONDESA DESCALZA.

Publicado en por cinemio

La condesa descalzaLa película comienza con el funeral de la condesa Torlato-Favrini, en el cual se encuentra presente el director de cine Harry Daves. Éste, a base de flashbacks, empieza a recordar cómo conoció a la condesa, cuando era todavía María Vargas, una bailarina española que él, junto con el productor Kit Edwards, descubrieron en una sala de baile de Madrid.

A partir de aquí, 

 y a través d e los recuerdos de diferentes personajes que se encuentran presentes en el funeral, se van sucediendo, una tras otro, los diferentes episodios de la vida de María, desde que fue lanzada al estrellato hasta el momento de su muerte.

La cinta nos va describiendo el ascenso de la bailarina en su carrera profesional, el camino que la lleva hasta la cumbre dentro del mundo del cine. Pero, paralelamente, al mismo tiempo, nos va mostrando el fracaso de María en su vida personal y sentimental. Ambas facetas de su vida van en caminos contrapuestos, y, a pesar del éxito conseguido, María no es feliz.


La película, con una gran dosis de tragedia y dramatismo, se adentra en el mundo de 
Hollywood y de los personajes que forman parte de él, con unacrítica ácida y feroz. Asimismo, en ella se lleva a cabo una valoración del concepto de la fama, de lo pasajera que es y del lado oscuro que hay en ella, enseñándonos que, en realidad "no es oro todo lo que reluce".

Magistralmente dirigida, como siempre, por el genial Joseph L. Mankiewicz, en 1954, la película estuvo interpretada por un reparto compuesto de prestigiosos intérpretes: Humphrey Bogart, Ava Gardner, Edmond O'Brien, Marius Goring, Valentina Cortese, Rossano Brazzi, Elizabeth Sellars, Warren Stevens, Franco Interlenghi, Mari Aldon, Bessie Love.

Es de destacar que Edmond O'Brien obtuvo con esta película el Óscar al mejor actor secundario.GODOJOS - (Zaragoza)


Etiquetado en Mis Clásicos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post