La Tunica Sagrada.

Publicado en por cinemio

 

LA TUNICA SAGRADA es una película estadounidense de 1953, dirigida por Henry Koster. Protagonizada por Richard BurtonJean Simmons y Victor Mature en los papeles principales. Galardonada con dos Premios Oscar 1954, a la mejor dirección artística; y al mejor diseño de vestuario. Galardonada con el premio Globo de Oro 1954 a la mejor película - Drama.

Basada en la novela histórica del mismo nombre, del escritor Lloyd C.Douglas publicada en 1942.

Marcellus Gallio (Richard Burton) es un tribu

 

no romano que se enemista con el futuro emperador Calígula (Jay Robinson) por la compra de un esclavo griego, Demetrio (Victor Mature), además ambos son rivales por el amor de la bella Diana (Jean Simmons). Calígula, que es nieto del emperador Tiberio(Ernest Thesiger), consigue de él, que Marcellus sea transferido a Jerusalén, en la provincia romana de Judea,como comandante de la guarnición local. Allí recibe la misión de supervisar la crucifixión de Jesús de Nazaret, evento que cambiará para siempre su vida, cuando al pie de la cruz, gana la túnica de Cristo en un juego de apuestas. Tras luchar contra su propia conciencia, se transforma en creyente cristiano, y viaja evangelizando junto a Pedro y su ahora amigo Demetrio, por quien finalmente sacrificará su vida ante la persecución del temible Calígula.

 

Fue la primera película estrenada en Cinemascope, aunque no la primera rodada en este formato. La primera rodada, aunque estrenada después, fueCómo casarse con un millonario.1

Obtuvo tres candidaturas al Premio Oscar en 1954, incluyendo las de mejor película, mejor actor principal (Richard Burton), y mejor fotografía.

La banda sonora compuesta por Alfred Newman fue ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Hollywood (Varese Sarabande VSD 5295).

Tuvo una secuela Demetrius and the Gladiators (1954)

 


Etiquetado en Mis Clásicos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post