MAE WEST.

Publicado en por cinemio

godvill@hotmail.es11

Fue la primera mujer fatal del cine….. la primera vampiresa. Descarada,e irreverente, se hizo famosa, aparte de por sus películas, por sus famosas citas como “¿LLevas una pistola en el bolsillo, o es que te alegras de verme?, o”Cuando soy buena soy buena, pero cuando soy mala soy mejor”.
Mujer exhuberante y de curvas explosivas que mostraba con poses insinuantes y provocativas, se hizo muy popular escandalizando a la población de la época.

 Nació el 17 de Agosto de 1893 en Broklyn. Sus pasos estuvieron encaminados desde un principio hacia el mundo del espectáculo,donde sus padres ya estaban inmersos.

Desde muy niña estudió canto y baile y así con tan sólo 14 años se incorporó al vodevil demostrando prematuramente su vocación de mujer fatal, por lo que se le puso el apodo de “The Baby Vamp”.
Mae también escribiría sus propias obras como por ejemplo “Sex” que fue representada en Broadway y le supuso una gran fama pero también un gran disgusto, pues acabó con sus huesos en prisión al considerarla la censura de la época una obra inmoral y obscena.
Pero esto no supuso ninguna traba para Mae que era una mujer muy decidida ,y posteriormente quiso proseguir su periplo con una obra llamada “Drag” que abordaba el tema de la homosexualidad pero que finalmente no pudo llevar a cabo por tratar un tema tan tabú en aquella época.
Debutó en el cine con “Diamond Li”y cuatro años después intervino en la película
“Noche tras Noche”, donde aparecía brillante y picante como era ella.
Se convirtió en una actriz de comedia excepcional y gracias a una adaptación de “Diamond Li” que se llamó “Lady Lou”,se convirtió en una super-estrella.En esta película compartió cartel con un principiante Cary Grant.
Precisamente fue Mae la que se encaprichó de él al verlo por los estudios de la Paramount,pues estaba rodando “Madame Buterfly”,y le ofreció el papel protagonista junto a su lado en esta película.

Ese mismo año,interpretó junto a Cary Grant “No soy un ángel”, cuyos diálogos,escritos por ella misma, destacaban por su agudeza y humor ácido.
Pasó ,a partir de este momento, a ser la actriz mejor pagada de la época y la más popular eso sí teniendo problemas siempre con la censura.
Posteriormente interpretó títulos como”Belle of the Nineties”,”Goin’to twon” o”Klondike Annie”.
Pero harta ya de tanta censura se decantó de nuevo por el mundo del teatro que era mucho más permisivo y poco a poco se fue apartando del cine.
Aún así participó años después en varias películas en una de las cuales “The Heat’s on” tenía de compañero de reparto al conocido Xavier Cugat.

 Finalmente Mae se despidió del cine hasta los años 70, y su regreso se produjo en el film “Myra Breckinrigde” junto a otra bomba sexual más contemporanea llamada Raquel Welchs.Su última película tuvo compañeros de reparto muy peculiares como Ringo Star o Alice Cooper o el ya archiconocido Tony Curtis y se llamó “Sextette” por supuesto con diálogos escritos por ella.

 Murió con 87 años el 22 de Noviembre de 1980.Fue una mujer moderna, lanzada, con un carácter libre que no se dejó amendrantar por la censura de la época y que vivió siempre como quiso vivir: en libertad.

 

LAS CHICAS BUENAS VAN AL C


IELO Y LAS MALAS….. A TODAS PARTES (MAE WEST)

RETRATO DE SALVADOR DALI A MAE WEST.

HE PERDIDO MI REPUTACION ,PERO NO LA ECHO EN FALTA.(MAE WEST)

CUANDO TENGO QUE ELEGIR ENTRE DOS MALES,SIEMPRE PREFIERO EL QUE NO CONOZCO (MAE WEST)

 

 

godvill@hotmail.es15godvill@hotmail.es14godvill@hotmail.es13godvill@hotmail.es12
godvill@hotmail.es10godvill@hotmail.es09godvill@hotmail.es08godvill@hotmail.es07godvill@hotmail.es06godvill@hotmail.es05godvill@hotmail.es04godvill@hotmail.es03godvill@hotmail.es02godvill@hotmail.es01Annex - West, Mae NRFPT 01Fue la primera mujer fatal del godvill@hotmail.es11

Etiquetado en Actrices clásicas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post