RHONDA FLEMING.

Publicado en por CINE MIO

fullsize 38


Tal vez la carrera de esta actriz no fue lo bastante relevante como para ocupar un lugar en la historia del cine, pero su rostro y su imponente cuerpo fueron motivo de admiración de todo aquellos que tuvieron el placer de contemplarla. Protagonista casi siempre de películas de serieB, provocó el entusiasmo del público masculino más que otras que gozaban de un prestigio artístico reconocido. Su decisión más acertada fue teñir su cabello pelirrojo, y retocar su deliciosa nariz, que en sus inicios resultaba quizás demasiado protuberante, porque a partir de este momento, su figura resultó indispensable en los contextos pintorescos e incluso algo Kitsch, que tanto agradaban en aquellos tiempos, llegándo algunos incluso a concederle el título de “reina del technicolor”.

Trás estos cambios, su rostro se vió invadido de toda una explosión de colores, ya que el rojo de su cabello contrastaba con el azul eléctrico de sus ojos y con el fambruesa sugerente de sus labios de una manera que agradó en demasía a los fotográfos hollywodienses del momento; así la actriz fue inmortalizada envuelta en pieles tigradas, con vestidos estupendos de lamé dorado ,o echada sobre pieles de oso o leopardo ,dando muestra así de lo salvaje y provocadora que resultaba su belleza.

Y aunque llegados a este punto podríamos llegar a pensar que Rhonda tan sólo fue dueña de un físico hermoso, lo cierto es que supo encauzar su carrera en el cine maravillosamente, y en alguna ocasión hasta llegó a asombrar a la crítica con interpretaciones en películas inolvidables y que pasaron, por méritos propios, a formar parte de la larga historia del cine.

Rhonda nació en la cuna del cine ,Hollywood, un 10 de Agosto de 1923. Su madre era una actriz de comedia musical , por lo que desde bien pequeña se podía sospechar cual sería el futuro profesional de Rhonda. Comenzó en esto del artisteo de la mano de la radio, antes de debutar en los escenarios californianos.

Empezó en el cine como starlette en la Fox con el título “In Old Oklahoma” 1943, pero  fue realmente David O’Selznick quién le ofreció su primer contrato.

Trás protagonizar un pequeño papel en “Desde que te fuiste” 1944, interpretó en la película “Recuerda” 1945 de Alfred Hitchcock un corto pero sustancioso papel de ninfómana ,que le valió el reconocimiento de la industria.

Después de estas intervenciones fue cedida a la RKO, donde tuvo el honor de participar en dos de las mejores películas de misterio de la época: “La escalera de caracol”1946 junto a Dorothy McGuire y  George Brent, y “Retorno al pasado” 1947, en la que trabajo con actores de la talla de Robert Mitchum o Kirk Douglas.

Pero su verdadera oportunidad llegaría con la Paramount, mediante su interpretación de lady Alisande la Carteloise en la película “Una yanqui en la Corte del Rey Arturo”  1949, en la que gracias a su estupenda cabellera rojiza ,y como no al technicolor apareció deslumbrante.

 

Esta fue tal vez la película que determinó sus siguientes trabajos en el cine, ya que a partir de entonces decoró con su presencia numerosos films de aventuras casi todos propios de peliculas de serieB.

Así dió vida a una bailarina exótica en “Little Egypt” 1951, o a una dama pirata en “The Golden Hawk”1952; ambos papeles beneficiaron su imágen de chica sana y natural, con un toque discretamente distinguido y de una gran belleza. Aunque entre estos rodajes también tuvo el tiempo y el placer de protagonizar un film de cine negro junto a Dick Powell llamado “Grito de terror” 1951, que aunque nada pretencioso logró un magnífico resultado.

 

En el año 1953 apareció en una buena película de suspenso filmada en 3-D que se llamó “Inferno” dando vida al personaje de una mujer vengativa, fria y calculadora, al lado de Robert Ryan que interpretaba el papel de marido del susodicho personaje y en el que recaian todas las iras de su maléfica esposa, y este mismo año y aprovechando los decorados de la “Salomé” de Rita Hayworth apareció como una sibilina Cleopatra en ” Serpent of the Nile” 1953.

También en el año citado anteriormente ,prestaría su despampante imágen a un western de la Paramount llamado “El triunfo de Bufallo Bill” : ni Charlton Heston, ni la figura de tan bella dama consiguieron que se hablara del film más que lo justo para no pasar desapercibido.

Fue en el año 1956 cuando pareció elevar en categoría su trayectoria profesional, participando en una interesante producción de Frizt Lang llamada “Mientras Nueva York duerme”; en este film de cine negro compartió profesión con actores de gran categoría como Dana Andrews, George Sanders o Ida Lupino, y ella estuvo sensacional en el papel de amante de un fabuloso Vincent Price, porque aunque su papel fue secundario se lució estupendamente al lado de tan laureados intérpretes.

Este mismo año apareció junto a otra pelirroja de culto llamada Arlene Dahl en “Ligeramente escarlata”; la película en un principio catalogada como de serieB, fue escalando posiciones con el paso de los años ,y se convirtió en irresistible aunque sólo fuera por poder contemplar a estas dos señoritas de cabello de fuego y estilismos arrebatadores.

Su siguiente aparición también fue inolvidable gracias a un fabuloso western llamado “Duelo de Titanes” 1957 , en el que tuvo como partenaires a fabulosos actores como Kirk Douglas o Burt Lancaster los cuales demostraron que el título de la película les venía como anillo al dedo, pues aparecieron como verdaderos titanes de la interpretación.

Dando muestra de su gran versatilidad, en el año 1959 compartió cartelera con uno de los cómicos del momento, Bob Hope, en “Alias Jesse James”, un western -comedia que tuvo una muy buena acogida.

De sus siguientes títulos cabe destacar : “La rebelión de los esclavos” 1961, porque fue rodado en España y porque Rhonda en el papel de patricia romana Flavia quedaba increíble, pero no precisamente por su belleza, una comedia rodada junto al gran Jerry Lewis llamada “Jerry Calamidad” 1964 y finalmente una película rodada en Italia llamada ” La esposa americana”.

En la decada de los 70 su popularidad comenzó a decaer porque también lo hizo su físico , gracias al cual logró introducirse en el mundo del cine. Su última aparición en la gran pantalla, se produjo en el año 1980 con “The Nude Bomb”que se trató de una comedia de espionaje entretenida de ver.

Su vida personal fue inquieta como ella misma, llegando a contraer matrimonio cinco veces; junto a su actual esposo fundó, ya hace algún tiempo, una asociación que lleva su nombre ,dedicada a la lucha contra el cáncer, y ha participado en multitud de obras benéficas.

Rhonda, no fue una actriz que pasara a la posteridad del cine por sus grandes interpretaciones, pero trabajó con constancia y profesionalidad, aunque sólo fuera para exhibir un físico increíble; durante varias décadas fue objeto de admiración para el sexo masculino ,que visionaban sus películas para poder contemplar más su imágen que su calidad como actriz ; y hoy en día, ya hace más de una década, es admirada por su gran calidad humana, por su gran tesón y por su gran corazón.


 


rhonda flemingrhondacelebrity-image-rhonda-fleming-235701mjkubn24mjkubn23mjkubn22mjkubn21mjkubn20mjkubn19mjkubn18mjkubn17mjkubn16mjkubn15mjkubn14mjkubn13mjkubn12mjkubn11mjkubn10mjkubn09mjkubn08mjkubn07mjkubn06mjkubn05mjkubn04mjkubn03mjkubn02fullsize 50
fullsize 30Fleming, Rhonda 01fleming-crosby-yankee optcinquieme-victime-gcAnnex - Fleming, Rhonda NRFPT 04Annex - Fleming, Rhonda NRFPT 03Annex - Fleming, Rhonda NRFPT 02Annex - Fleming, Rhonda NRFPT 01S-copia-1Annex - Fleming, Rhonda (Jivaro) 01SAnnex - Fleming, Rhonda 017a0xz4vh5kmk7k05Annex - Fleming, Rhonda (Jivaro) 01C
237c2lxw5o9lo5ll
6a00d8341c630a53ef011571c8fdac970b

Etiquetado en Actrices clásicas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post