ROBIN Y MARIAN

Publicado en por cinemio


Film crepuscular sobre un paso del tiempo desolador, que como una amante esquiva roza sin tocar seduciendo fantasías sobre lo que pudo ser y no fue. Espejismos de un pasado añorado y quizás, solo el recuerdo de lo que nunca sucedió.

Un bosque de Sherwood silencioso, un héroe que regresa cansado y desilusionado en busca de ese amor idealizado. Alguien que en silencio siempre le espero, antaño reina de corazones hoy abadesa de un convento.

 

Lirismo en un reencuentro entre dos almas deseosas de apurar la ultima copa que el destino pone a su alcance. Pero este como buen traidor, solo muestra espejismos que se romperán al igual que un cristal esparciéndose por el suelo.

Fascinante película en la que un artesano como richard lester se pone al servicio de un guión tan solido como la historia que cuenta. Escrita por Goldman y aderezado con la soberbia banda sonora compuesta por el maestro John Barry.

Castillos que son castillos, villanos con honor, héroes bordeando el ridículo y tipos que si les hieren sangran. Ausencia total de efectos especiales y panorámica en permanente otoño. Construyen la base para una película que no dejara indiferente a nadie a quien le guste esto que llaman cine

Sean Conery soberbio, en la piel de un Robin con veinte años de mas. Adrew Herpumb perfecta en su serenidad, creando entre ellos una química difícil de superar. Richard Harris sencillamente genial al igual que Robert Shaw y todos los personajes que rodean a un mito como el arquero de Sherwood. Quizás bastante distintos de la historia oficial, pero infinitamente mas fascinantes.

Épica a raudales y un realismo que haría palidecer a cualquiera de esos directores que se autoproclaman autores. Una de las mas bellas historias de amor jamas rodadas, no exenta de heroísmo y un permanente recuerdo al paso del tiempo.

Desmitificacion, quizás, pero no alejada de un tono crepuscularmente épico de romanticismo arrebatador…. Película que probablemente nunca pase a la historia por su calidad, pero si por ser una de las mas extrañas y fascinantes joyas escondidas de esto que algunos llaman el séptimo arte

Una flecha vuela con ese ultimo suspiro y …… No se si el mejor, pero sin duda uno de los mas bellos finales de la historia del cine….

 

Etiquetado en Mis Clásicos.

Comentar este post