VIRGINIA MAYO.

Publicado en por cinemio

GODOJOS - (Zaragoza)


 
VIRGINIA MAYO                                                                                            Annex - Mayo, Virginia 03 (1) Nacida el 30 de noviembre de 1920, en San Louis (Missouri), Virginia Clara Jones era la hija de un periodista y un ama de casa, ambos de clase alta. Virginia ya se interesaba por el mundillo del espectáculo a los seis años, edad en que ingresó en una escuela de baile regentada por una de sus tías. Nada más graduarse ingresó en una compañía de variedades de la zona, en la que le aconsejaron cambiarse el nombre por el de Virginia Mayo, y le ofrecieron formar parte del espectáculo Pansy the Horse. A una de las representaciones acudió un cazatalentos de MGM, que la ofreció una audición. El propio Samuel Goldwyn, máximo ejecutivo de la compañía, quedó deslumbardo por su talento, y le ofreció un contrato.

 

Su primer trabajo fue un papel secundario en Jack London, biografía del escritor centrada en su lado aventurero. Durante el rodaje se enamoró de uno de sus compañeros de reparto, Michael O' Shea que acabaría siendo su marido hasta la muerte del actor, en 1976.

 

En cine, Virginia Mayo era cada vez más popular, sobre todo a raíz del éxito de La princesa y el pirata, donde aparecía con el popular Bob Hope. Para toda una generación de cinéfilos españoles, el film sería un hito, por su emisión televisiva durante la noche del 23-F. También tuvo una gran repercusión en los 80 la proyección de otra de sus comedias, El asombro de Brooklyn, donde Danny Kaye era un lechero que noqueaba accidentalmente a un campeón de boxeo, y era fichado como púgil. Se trataba de un remake de La vía láctea, que protagonizó Harold Lloyd. La pareja también protagonizó otra revisión, cuando Howard Hawks convirtió su clásico Bola de fuego en un musical, en la cinta Nace una canción. No obstante, el mayor éxito de Virginia Mayo y Danny Kaye fue La vida secreta de Walter Mitty.

 

También se prodigó en el terreno de las películas de aventuras, protagonizando El halcón y la flecha y El hidalgo de los mares, ambos títulos de lo mejorcito que el género ha dado. Tuvo tiempo de pasar por un par de westerns, como Camino de la horca y Juntos hasta la muerte, de protagonizar una de las cumbres del cine de gangsters, Al rojo vivo, y de demostrar su valía para el drama, en Los mejores años de nuestra vida, deWilliam Wyler.

 

A finales de los 50, Virginia Mayo se retiró casi por completo del cine, aunque a veces regresaba para hacer pequeños papeles en filmes de medio pelo, como La furia de los jóvenes. En los 80 aparecía continuamente en televisión, en las series Santa Bárbara y Se ha escrito un crimen. Y en los 90, aún aceptaba pequeños papeles. La inédita en España The Man Next Door, por lo visto un thriller mediocre de 1997, fue su último trabajo.

Jack London





66vd6sz4k4n24vsd85262-050-F50FBF42Annex - Mayo, Virginia NRFPT 02-1fleche-et-le-flambeau-03-g56L0019 lg 3 Robert Ryan-and-Virginia-Mayogirl-from-jones-beach-ggoldwyngirlsVIRGINIA MAYOvirginia mayo malu 6virignia1358 2 lgvm005

 

Etiquetado en Actrices clásicas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post